martes

Nelumbo nucifera

Un resurgir.

Entre las aguas lodosas, entre las corrientes adversas. Luchando contra aquellos que buscan destruirla y alimentarse de ella, crea una fortaleza que la mantiene intacta y guerrera, que le permite emerger desde las profundas aguas para crearse, para surgir y resurgir. Para instaurar una simbiosis junto a lo nocivo y dañino que transformará para permitirle nutrirse y extender su belleza. Para engendrar semillas casi inmortales, de los que serán futuros luchadores.

Somos nosotros quienes decidimos el uso que vamos a darle a cada uno de los acontecimientos que vivimos, como la combatiente rosa del Nilo, capaz de canalizar cada uno de los aspectos negativos que le llevan a la creación de una fortificación y así convierte cada señal adversa en un punto a favor, que le aporta alimento, que le ayuda a crecer.


Todas y cada una de nuestras vivencias nos aportan sustento, sustento que nutrirá nuestra semilla. Dejemos que germine en mil reflejos positivos haciéndonos espectaculares, fuertes, bellos.

1 Luces de colores:

Anónimo dijo...

Sí es cierto que vive en un entorno un poco complicado para que pueda surgir algo tan bello y digno de admirar, por su fuerza y crecimiento contra todo pronóstico, y por no dejar de ser un elemento precioso de la naturaleza a pesar de ser toda una guerrera. También es cierto que esta planta no puede irse a otro lugar, no puede desaparecer del Nilo, porque sí por algún supuesto caso se fuera al mar Mediterráneo ahí no podría vivir, no tendría los sustentos necesarios para que se pueda dar su existencia. Entonces es aquí cuando saco la conclusión de que, realmente el agua del Nilo, es tan mala como parece? Creo que no ya que es el agua necesaria para que pueda vivir, al fin y al cabo los elementos del Nilo son los que hace que sea tal y como es, bella y fuerte. Entonces el Nilo no es tan malo al fin y al cabo, porque por A o por B le da a su rosa todo lo que necesita para que sea ella y la rosa le da al Nilo lo que necesita para que siga siendo como es, es un equilibrio entre dos mundos, entres dos partes totalmente diferentes, opuestas una de la otra, pero al final, no puedes separar uno del otro, porque no podrían existir separados.

Publicar un comentario